15 de junio de 2015
Un llamado a exigir viajes seguros, usar el cinturón de seguridad y respetar las velocidad máxima permitida tanto en carreteras como en ciudad, realizó la Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, en el marco de los controles al transporte público que se están realizando con motivo de la Copa América.
En la ocasión un equipo del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, inició el control de condiciones técnicas y mecánicas a los buses interurbanos que salÃan en dirección a Rancagua y Temuco, sedes de los próximos encuentros entre Colombia-Venezuela y Brasil-Perú, respectivamente.
“Se prevé que luego de estos primeros partidos ya jugados, muchos hinchas comenzarán a recorrer algunas de las ciudades sedes siguiendo a su selección. Por eso reforzamos las fiscalizaciones a buses para que esta fiesta deportiva se siga realizando con normalidad”, indicó Flores.
En este sentido, la jefa de Fiscalización recordó que se han dispuesto controles en terminales, carreteras y aeropuertos de las 7 regiones sedes de la Copa América para controlar los aspectos técnicos y mecánicos de los buses, asà como de documentación de los conductores y empresas. Además, estas fiscalizaciones están destinadas a evitar la presencia de transporte informal, para evitar cobros indebidos y accidentes de tránsito por falta de medidas de seguridad.
Junto con las fiscalizaciones a buses se han realizado controles a taxis, en todas sus modalidades, para evitar cobros abusivos de tarifas y que los servicios que deben funcionar con taxÃmetro lo hagan. Por ello, la autoridad de transportes recordó que las personas pueden transformarse en un fiscalizador más y ayudar en el control de los servicios que no estén operando como corresponde.
“En el sitio www.fiscalizacion.cl se habilitó una opción especial para que los extranjeros también hagan sus denuncias en caso que detecten alguna irregularidad”, recalcó la Jefa de Fiscalización.