La cartera informó que ya se está trabajando en los términos de la nueva contratación que continuará adelante con el proyecto asignado a la empresa finiquitada.
Con el objetivo de salvaguardar el mandato impuesto por la ley 21.553 sobre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, éste informa el fin anticipado del contrato con la empresa Concordia, vinculada al desarrollo de uno de los productos asociados al reglamento de Empresas de Transporte de Aplicación. Ello, ante la detección de incumplimientos en las exigencias solicitadas por el MTT.
Así, a fin de dar garantías a los diversos actores involucrados, la cartera definió el término del vínculo contractual. Adicionalmente, para continuar avanzando con la celeridad que un proceso de la complejidad y magnitud como éste requiere, ya se está trabajando en los términos de la contratación de la nueva empresa que se hará cargo de continuar con el trabajo iniciado previamente.
“Como ministerio tenemos el compromiso de llevar adelante de la mejor manera posible este proceso, pues se trata de una ley muy relevante y compleja. Es justamente por eso que hemos definido tomar esta acción, la cual solo tiene por objetivo cumplir a cabalidad con lo exigido al ministerio en cuanto a seguridad de la información. Nuestro objetivo siempre ha sido imponer condiciones de seguridad y calidad a las empresas en beneficio de los usuarios y tomar esta decisión también va en línea con esto”, afirmó el ministro Juan Carlos Muñoz.
En este sentido, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se indicó que se espera que la nueva empresa pueda comenzar a operar a la brevedad posible, a la vez que en paralelo se continúa avanzando en la plataforma destinada a la generación de una base de big data para la fiscalización de empresas, conductores y vehículos, así como también en los otros productos destinados a la puesta en marcha de la ley.
